Presentará equipos táctiles que funcionan con Windows 7 y que incluirán Word y Excel.
Una década atrás, Bill Gates, fundador y ex CEO de Microsoft, presentó una clase de informática para el mundo: una tableta que ofrecía una computadora funcional “con los aspectos intuitivos del lápiz y el papel”.
Desde entonces, Microsoft se esfuerza por imponer un dispositivo similar a una pizarra, o softwares o sistemas operativos para lo que ahora se conoce como tabletas.
A comienzos del mes que viene, en el Consumer Electronics Show 2011 en Las Vegas, Microsoft lo intentará de nuevo y presentará una gran cantidad de novedades , que espera compitan con el iPad de Apple, que se convirtió en líder dentro de este mercado.
Según la gente familiarizada con los planes de Microsoft, Steve Ballmer, el CEO de esta empresa, anunciará varios dispositivos nuevos de este tipo cuando suba al escenario de la exposición, como productos fabricados por Samsung y Dell, entre otros socios fabricantes.
La gente al tanto de estos nuevos dispositivos pidió no ser nombrada para esta nota, ya que no está autorizada a hablar en nombre de Microsoft. La empresa no quiso hacer comentarios sobre los productos que se vienen.
El producto de Samsung es descripto como “similar en tamaño y forma al iPad de Apple, si bien no tan delgado. Incluye también un teclado único y muy bien logrado que se abre desde abajo para permitir tipear mejor”.
Este dispositivo correrá con el sistema operativo Windows 7 cuando esté en su modalidad paisaje, pero también tendrá una interfase escalonada que aparecerá cuando el teclado está oculto y el equipo está en modalidad retrato.
“La empresa cree que hay un gran mercado para los empresarios que quieren disfrutar de una tableta para leer diarios y revistas y abrir luego Microsoft Word, Excel o PowerPoint mientras trabajan”, explicó una fuente familiarizada con los planes para tabletas de la empresa Otra fuente confió que Ballmer mostrará una tableta con el futuro Windows 8.
Llegó el rival del iPad
La competencia más fuerte del iPad llegó hoy al país. Es la Samsung Galaxy Tab, que tiene una pantalla de 7 pulgadas (la del iPad tiene 9,7) y sistema operativo Android. La tableta cuenta con dos atributos que el iPad no tiene: dos cámaras (una para realizar videoconferencias y otra de 3 megapíxeles para tomar instantáneas) y soporta Flash, lo que facilita la navegación por los sitios que usan este programa. La pantalla es Full HD con apoyo de multi codec (DivX, XviD, MPEG4, H. 263, H. 264). Se conecta a Internet vía 3G o Wi-Fi. Su precio: desde 3.500 pesos según plan y operador.
0 comentarios:
Publicar un comentario